Episodio 17 – Cómo crear tu marca personal consciente si eres terapeuta o coach

Episodio 17 - Cómo crear tu marca personal consciente si eres terapeuta o coach

¿Sabías que en España  hay más de 70.000 psicólogos colegiados, más de 2.500 terapeutas y casi 1.100 coaches certificados?
Y que España es el 2º país por el número de profesionales del coaching después de Inglaterra.


Como destacar en un mercado saturado para captar clientes para tu negocio de terapia o coaching.
A través del desarrollo de tu identidad de marca.


Tal vez hayas oído hablar de marca personal o personal branding, un concepto que se remonta a fines de los años ‘90 acuñado por Tom Peters, uno de los escritores que escribió un artículo llamado “The Brand Called You” que dio origen a este fenómeno.
Philippe Kotler, el padre del marketing, nos dice que actualmente el arte del marketing  es el arte del desarrollo de tu marca.
Cuando hay algo que no es una marca, probablemente se considerará una mercancía, en donde cuenta solo el precio.

¿Que es una marca personal consciente?

Es la huella, el impacto, el sello o la huella que dejas en los demás, pero el desarrollo parte siempre de adentro hacia afuera, porque todo el trabajo que tenemos que hacer a la hora de crear o reenfocar un negocio o un proyecto de emprendimiento parte de adentro hacia afuera.

  • ¿Quién soy?
  • ¿Cuáles son mis valores?
  • ¿Qué problema resuelvo como terapeuta o coach?
  • ¿Y a quién?
  • ¿Cuál va a ser tu legado, tu propósito?

Tu marca personal tiene que estar alineada, tanto con tu forma de ser como con tu negocio o práctica profesional.
Alinear tu identidad personal y de marca es algo que representa una ventaja competitiva para tu negocio, porque si hay incoherencia, o ficción o fricción no te sientes cómodo, esto a la larga te ocasionará problemas.

Los 3 pilares de una marca personal consciente

Podemos identificar 3 pilares clave a la hora de desarrollar tu marca personal consciente para tu negocio de terapias o coaching.

VALORES y PERSONALIDAD

Tus valores son un conjunto de principios y creencias que te mueven, mientras que la personalidad es cómo vas a transmitir esos rasgos a tu audiencia
Encuentra tu voz propia, conecta con tus valores para conectar sucesivamente con ese cliente con el que quieres trabajar y relaiconarte.
La naturalidad y autenticidad no es un atributo negociable, a la hora de crear tu marca personal consciente si eres coach o terapeuta.
Mi consejo es que impregnes todo tu negocio de tu marca de tu personalidad, de tu mirada y esa forma especial de ver el mundo.

POSICIONAMIENTO

Cuál va a ser tu posicionamiento en el mercado, es decir, cómo quieres que te perciban.
Como profesionales tenemos que elegir un posicionamiento específico.

  • ¿Cuáles son esos atributos que te definen?
  • ¿Qué te diferencia de los demás terapeutas?
  • ¿Cuál va a ser esa especialidad?
  • ¿Cómo vas a generar esa confianza, elemento indispensable para clientes para tu consulta?

IDENTIDAD VISUAL

Toda tu identidad visual va a depender de los dos primeros pilares.
Los colores que vas a usar en tu comunicación,  en tus mensajes de venta, en tu página web contribuyen a reforzar la imagen de marca, como también el lenguaje que usarás.

  • ¿Qué colores y tipografías usarás?

Elige una paleta de colores o combinaciones  alineada a tu actividad

  • ¿Cuál será tu logotipo?

Te voy a dejar un post de mi blog que escribí para más detalles sobre cómo crear un logo para tu negocio de terapia y coachingTendrá que ser: legible, escalable a cualquier tamaño, memorable.

  • ¿Qué lenguaje y expresionas emplearás?

No es lo mismo dirigirte a mujeres que han sufrido una ruptura de pareja o adolescentes con problemas de depresión.

Habilidades de comunicación para potenciar tu marca personal

Te recomiendo que trabajes tu marca personal con cuidado porque es indispensable si quieres dar a conocer tus servicios de terapia o coaching.


¿Cómo? Compartiendo compartiendo contenido, transmitiendo tus ideas, ofertas.


Puedes tener un propósito claro, una identidad bien definida, algo valioso que ofrecer y unos excelentes canales a través de los que comunicar.
Sin embargo, todo esto puede ser inútil o contraproducente si no sabes expresarlo adecuadamente o la forma en que comunicas genera confusión.

Conclusiones

Espero que este episodio 17 sobre l  Cómo crear tu marca personal consciente si eres terapeuta o Coach te haya servido.

Gracias por llegar hasta el final y por apoyar mi trabajo con tus valoraciones de 5 estrellas del podcast en Spotify, Anchor, Google Podcast o tus megustas en YouTube of Facebook. Me ayudarás a llegar  a más personas.

Recuerda que me puedes mandar sugerencias sobre los temas que te gustaría que tratara en los próximos episodios desde aquí.

Cuéntame en los comentarios qué claves aplicas para potenciar tu marca personal si eres terapeuta o coach. Me encantará leerte.

Por supuesto, si necesitas ayuda para desarrollar tu marca personal para tu servicio de terapia o coaching, te invito a conocer mi servicio Consultoría de Marketing Estratégico para Negocios Conscientes.

Hasta la próxima semana.

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
Derechos »
Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.