Episodio 1 – P como Propósito

Episodio 1 - Marketing para Negocios Conscientes

Bienvenidos a todas y a todos a este 1º episodio del podcast dedicado al Propósito

P como propósito

Cómo definir tu propósito de cara al 2022

Es fin de año y por lo general es un momento de balance para muchos de nosotros.

A mi me pilla lo que yo llamo  “balancitis” porque me gusta repasar los objetivos para saber en qué punto estoy, haciendo una pequeña auditoría de los logros y también de aquello que no si dio, por las razones que sean.

Esta semana he dado una clase online en vivo para mi comunidad sobre las claves y los pasos para materializar tu idea de negocio.

Y una persona me preguntó cómo hacer para tener foco, porque tiene una idea de emprendimiento que quisiera desarrollar, pero está atascado.

Yo creo que la respuesta a esta pregunta pasa por definir correctamente tu propósito o por descubrirlo si aun no lo tienes claro, por supuesto si quieres construir un negocio alineado con tus valores y que tenga bases sólidas.

En mi sesgada opinión, el 1º paso para definir tu propósito es saber a dónde quieres estar. Tener bien claro ese destino que queremos alcanzar, y por supuesto ponerse en marcha.

Tan fácil como difícil, tú diras. 🙃

Y te doy toda la razón porque el  problema es que la palabra Propósito conlleva mucha carga emocional.

Y creo que puede ser más fácil  cambiar la pregunta

¿Qué quiero hacer con todo este tiempo que tengo a disposición?

Uno de los problemas por el cual las personas no alcanzan su propósito es porque lo viven postergando como si tuvieran todo el tiempo del mundo, mientras que el tiempo es un intangible no renovable.

Estamos aquí de paso, más allá de que creas o no en la reencarnación, da mucha tela que cortar.

Otra pregunta que puede ser muy poderosa es:

¿Cómo quiero que sea mi vida de aquí en adelante, en este año nuevo que va a comenzar?

¿Cuál es mi meta?

Si sabemos a dónde queremos llegar. pero también en dónde estamos, vamos a saber cómo alcanzar ese esa meta, es destino.

Es un poco como cuando subimos al coche y escribimos en Google Maps  a dónde queremos llegar en el navegador,

Y Google nos va a dar varios itinerarios posibles para llegar a esa misma meta, en función de si viajamos en coche o de la ruta que queremos recorrer, si es una autopista con carril de aceleración o es una carretera sin afilastar

Es útil entender que el propósito es  ese  norte  que va a definir y concretar sobre la base de tareas y objetivos intermedios.

Un poco como cuando preparamos una tarta y tenemos que ir incorporando los ingredientes siguiendo un orden concreto y en una cantidad determinada.

Otra cosa que me ha resultado muy efectivo y que me ha supuesto mucha claridad es aprender a decir que no, porque vas tomando decisiones en función de si te acerca o aleja de ese propósito que has identificado.

El autoconocimiento es el punto de partida porque al conocerte podrás transformarte y convertirte en tu mejor versión, al conocer tus luces pero también tus sombras.

Conocer quién eres más allá de las expectativas que hayan puesto en ti, tu familia, con ejemplos buenos y  males, la escuela, donde a menudo nos atiborran de información y el entorno.

Comprender que somos seres multidimensionales, viviendo una experiencia humana, prafrasando Brian Weis.

Hoy en día hay muchísimas terapias y herramientas milenarias que puedes aprovechar:

  • cultivar momentos de silencio
  • la meditación, pero también
  • el eneagrama
  • el coaching,
  • el tarot evolutivo
  • etc…

En la medida en que te vas conociendo, te das cuenta también de lo que No eres, es decir de cosas, creencias que te han puesto y que vayas eliminando todo aquello que no forma parte de ti.

El punto de partida es el autoconocimiento, ese trabajo interior e introspectivo porque te permite conocer tus fortalezas que tienes que potenciar y en la que tendrías que basar tu negocio y también tus debilidades que tendrás que minimizar.

Solo así te podrás convertir en un emprendedor “todoterreno”, es decir, holístico, integral o consciente, como me gusta llamarlo a mi.

Un emprendedor con propósito es aquel o (aquella) que también sabe fluir ante los desafíos que le presenta la vida, que sabe aprender de los fracasos y sus errores.

Porque la vida es movimiento, la vida es cambio. 🏄

Y hay que conocer las reglas del juego

Porque esto te va a poner en una ventaja competitiva existencial, no solo a nivel de marketing.

Nos vemos la semana que viene. Feliz Año Nuevo, lleno de propósito 💖

Conclusiones

En el próximo episodio vamos a analizar una herramienta para ir aterrizando tu propósito, como es el IKIGAI, del que hablo en la masterclass Cómo crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 pasos.

Puedes dejarme ideas sobre los temas que te gustaría que tratara en los próximos episodios, pulsando aquí, dejándome un comentario, o desde el propio episodio si lo escuchas en Spotify

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
Derechos »
Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.