Episodio 15 – Qué es el marketing digital consciente

Que es el marketing digital consciente

El marketing consciente es una herramienta muy poderosa que te ayuda a conseguir clientes si eres terapeuta, psicólogo o coach, respetando a la vez los tiempos del cliente.

No es cualquier tipo de marketing, porque podrás llegar a tu cliente de una forma auténtica, no abusiva o intrusiva, como el SPAM o la puerta fría que espantan y persiguen a las personas.

Y si estás oyendo este podcast, significa que estás buscando otra manera de llegar y conseguir más y mejores clientes para tu negocio de desarrollo personal.

En este episodio te contaré ese paso a paso que yo misma utilizo con mis propios clientes.

¡Así que vamos a ello!

Beneficios del marketing digital consciente

No es cualquier tipo de marketing, sino que te permite llegar al corazón de tus clientes y conectar con esas personas que quieres ayudar.

En la era del consumidor empoderado, ya no funcionan las técnicas agresivas típicas de cierto tipo de publicidad y de marketing.

El marketing digital consciente es una herramienta ética de comunicar y aportar valor a través de contenidos gratuitos para atraer clientes a tu servicios de forma natural.

Es una estrategia que se cuece a fuego lento, de hecho, es una estrategia a medio largo plazo.

Se basa en la escucha activa de las personas y respetando los tiempo.

El marketing consciente es una estrategia:

  • Transparente
  • Honesta
  • Respetuosa

Cómo aplicar el marketing digital consciente

Como consumidores ya estamos hasta la coronilla de que nos vendan de manera agresiva. Tenemos que recordar que nos encanta comprar pero odiamos que nos vendan.

Recurrir a la urgencia y a la escasez puede funcionar si se hace de manera transparente y si damos motivos razonables y no manipulatorios.

Un ejemplo concreto de cómo podrías anunciar tu taller o programa de manera amable y otra más agresiva:

Compra ya. Nunca más tendrás esta oportunidad. Si no contratas ahora este servicio, no podrás vivir una vida plena.

Hay 2 plazas disponibles para este servicio. Si reservas hoy, podrás aprovechar un bono exclusivo gratuito.

La efectividad de una llamada a la acción y de cualquier acción de marketing se puede medir, pero de esto hablaremos en otro episodio.

¿Te das cuenta de la gran diferencia?

La segunda llamada a la acción es mucho más efectiva, porque es más natural y menos agresiva.

Ya no sirve más la maanipulación y tampoco el engaño, sobre todo en el área del desarrollo personal, en donde queremos verdaderamente aspirar a conectar de manera profunda y honesta con nuestros clientes.

El marketing digital consciente aspira a ganarse la confianza de las personas, ya que es el cliente, o mejor dicho el protagonista de la historia.

Aquí te dejo una hoja de ruta, un paso paso para que puedas aplicar concretamente el marketing digital consciente, si eres un psicólogo, terapeuta o coach.

Las 3 Cs del marketing digital consciente

1. Confianza

Acompaña a tu audiencia a lo largo del viaje, el llamado customer journey o viaje del cliente, para ganarte su confianza. Como te comentaba es él/ella, el protagonista de tu historia y en el que debes centrar toda tu comunicación.

La confianza te permite construir relaciones a largo plazo, que perduran más allá de la venta, ya que tu propósito es que tus clientes se conviertan en embajadores de tu marca al final del proceso.

2. Contenido

Crea contenido de valor que eduque, entretenga y resuelva dudas de tu audiencia y que conecte de manera empática con ella.

Este contenido estará alineado a ese buyer persona y a los servicios que venderás.

El contenido que generas te posicionará en la mente de tu audiencia, como una fuente de conocimientos en tu temática.

Ten en cuenta de que Hubspot nos dice que un cliente está listo para comprar después de 18 o 24 meses. Se trata de un trabajo de sembrar para recoger.

3. Coherencia

La coherencia a la hora de crear ese contenido que atraiga es clave para conocer a tu audiencia y cómo percibe tus servicios.

La coherencia es el pilar fundamental de tu marca y es un elemento clave que analizamos en mi servicio de Consultoría exprés.

Estrategia de marketing digital consciente

En el ámbito de una estrategia de marketing digital consciente, te marcarás unos objetivos que sean coherentes y sensatos, decidirás tu canales de comunicación y elaboraremos un calendario editorial variado, creando y optimizando tu embudo de venta.

☑️ Una persona te descubre y en tus redes sociales.
🎯 Se convierte en un seguidor.

☑️ Tiempo después te se entera que ofreces un tu recurso gratuito y se suscribe a tu newsletter.
🎯 Se convierte en lead.⠀

☑️Te contacta porque quiere conocer tus servicios.
🎯 Se convierte en cliente potencial y ya está muy cerca de la compra.⠀

☑️ Si la solución que ofreces encaja con sus necesidades.
🎯 Se convierte en cliente.⠀

☑️ Si tu servicio sobrepasa sus expectativas.
🎯 Se convierte en evangelizador de tu marca y te recomienda a otras personas.⠀

Conclusiones

Espero que este episodio sobre que es el marketing digital consciente te haya sido de utilidad y que te anime a aplicarlo en tu negocio de desarrollo personal.

Te invito a descargarte los regalos que tienes en mi web para formar parte de mi comunidad y recibir también la newsletter semanal en donde comparto tips y contenido exclusivo sobre marketing digital consciente, desarrollo personal, eventos en los que participo.

Si te gustan estos contenidos Dale me gusta, 5 estrellas, compártelo con tus amigos porque voy a ir publicando voy publicando a menudo recomendaciones de libros, reflexiones, herramientas que te ayudarán en tu camino de emprendedor consciente.

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
Derechos »
Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.