Episodio 24 – Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Episodio 24 Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Te doy la bienvenida a un nuevo episodio en el que quiero conversar sobre los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey que no puede faltar en tu lista de libros por leer si ya no lo has leído.

También hablaremos de dos tipos de personas que hay con respecto a su forma de enfrentarse a la vida y veremos los hábitos que nos pueden ayudar a conseguir prosperidad desde una perspectiva de un gran autor a quien también admiro mucho: Napoleon Hill

“No esperes el momento perfecto. Toma el momento y hazlo perfecto”

Napolen Hill

En pocas palabras, empieza con lo que tienes y ve consiguiendo herramientas en el camino.

Aquí te dejo la sinopsis del episodio

Hábito 1: Sé proactivo

El ser proactivo es el primero de los hábitos que enumera Stephen Covey en sus 7 hábitos y cuyo libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


En en su best seller los 7 hábitos de las personas altamente efectivas,  Stephen Covey clasificaba a las personas en dos grandes categorías en función de su actitud y de sus hábitos hacia los acontecimientos.

Por un lado, están las personas reactivas que son esclavas de las circunstancias del momento transitorio y de su ambiente social. Estas personas no se sienten libres de elegir sus propias acciones.

Por el otro, tenemos a las personas proactivas que se centran en lo que pueden hacer en cada momento y lugar.

Hábito 2: Comienza con el fin en tu mente

El segundo de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas es:

Antes de comenzar algo, ten muy claro cuál es el fin en tu mente. Para que tus acciones estén dirigidas hacia una meta.

Hábito 3: Prioriza

El tercer hábito de los hábitos de las personas altamente efectivas es:

Poner primero lo más importante para dedicar tiempo a las actividades que den sentido a tu vida.

Esta idea enlaza con la matriz de Eisenhower a la que dedicaremos un episodio del podcast Marketing Digital para Negocios Conscientes

Esa es la disciplina de llevar a cabo lo importante y no dejarse distraer por nimiedades que nos restan atención, que nos quitan tiempo, energía y por lo tanto foco.

Hábito 4: Céntrate en la estrategia Ganar-Ganar

La cuarta idea se centra en ganar, ganar, es decir en el beneficio mutuo.

Para desarrollar una mentalidad de abundancia y de prosperidad, tanto material como como si quieres espiritual. hay que descartar la premisa para que yo gane, alguien tiene que perder porque a la larga eso no funciona, es lo bueno, es crear vínculos.

En el nuevo paradigma conciencial en el que estamos viviendo, te ayudará a construir relaciones muy poderosas.

Hábito 5: Busca primero comprender y luego ser comprendido

La quinta idea es comprender antes de ser comprendido.

Creo que este es un hábito muy importante en las relaciones humanas efectivas que la gente que te rodea se sienta que tú la quieres comprender y así el vínculo permite una enorme calidad y que lleguemos a acuerdos.

Aprende a escuchar es una de las habilidades más importantes. Evitar el deseo de interrumpir a las personas, requiere una gran dosis de empatía.

Hábito 6: Consigue sinergias

La sexta idea es lograr sinergias como resultado de valorar la diversidad.

Es precisamente desde la diferencia con los demás, donde pueden salir las mejores ideas, no tener miedo a la diferencia.

Rodéate de gente que te ayuden a expandir tu área de influencia. El trabajo en equipo siempre traerá mejores resultados.

Hábito 7: Persigue la mejora constante

La séptima idea de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas sería perseguir la mejora constante empleando nuestra capacidad de renovación física, mental, emocional y espiritual.

La perseverancia te ayuda a una mejora continua de las 4 partes importantes facetas:

  1. Física
  2. Mental
  3. Social
  4. Espiritual

Como ves todas estas cualidades tienen que ver con una manera de entender la vida con una actitud personal a la hora de afrontar los problemas y desvincularnos de relacionarnos con los demás.

Pienso sinceramente que solo con un espíritu proactivo podemos generar la prosperidad.

Me gustaría que me cuentes con qué tipo de persona te  identificas.

¿Eres una persona reactiva que tiende a esperar a que las cosas sucedan o una persona proactiva que hace y va avanzando hacia sus sueños. Te invito a compartir tu respuesta en la sección de comentarios 👇

Yo creo firmemente que nosotros podemos estar al volante de nuestras vidas, para crear esas circunstancias favorables.

Conclusiones

Espero que este episodio 24 sobre  Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas te haya sido de utilidad.

Si quieres que te ayude con tu proyecto, estás a tiempo de contratar mis servicios Tu web VIP y tu Web Exprés disponibles a las condiciones indicadas hasta el mes de julio.


Gracias por llegar hasta el final y por apoyar mi trabajo con tus valoraciones de 5 estrellas del podcast en Spotify, Anchor, Google Podcast o tus me gustas en YouTube y Facebook. Me ayudarás a llegar  a más personas.

Recuerda que me puedes mandar sugerencias sobre los temas que te gustaría que tratara en los próximos episodios desde aquí.

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
Derechos »
Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.