Episodio 25 – Ley de Parkinson: ¿Cómo aprovecharla a tu favor?

Ley de Parkinson

Cuando oímos el nombre de Parkinson, normalmente pensamos en la enfermedad de Parkinson, pero no fue el único señor con este apellido que descubrió algo relacionado con el pasar del tiempo.


En este episodio vamos a ver qué es la ley de Parkinson y cómo podemos aplicarla para hacer las mismas cosas en menos tiempo, mejor y con mejores resultados.

¿Te parece imposible? En este episodio lo descubrirás.


Parkinson sacó estas conclusiones de su observación del servicio civil británico, la Administración Pública de Gran Bretaña:


Se dio cuenta este dato es curioso: teniendo las mismas tareas, la burocracia exigía año tras año entre un 5 y un 7% de empleados más, con todo lo que eso conlleva.

¿Qué es la ley de Parkinson?

La ley de Parkinson consta de 3 leyes fundamentales

1º Ley de Parkinson:

El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.

En otras palabras, si tú tienes una tarea que realizar y te dan un plazo de tiempo, vamos a poner dos semanas. Le vas a poner dos semanas, aunque fuese posible hacerla en 2-3 días.


Para combatir esta primera ley es necesario fijar plazos y cumplirlos, no se trata de sobrecarganos de trabajo, sino de ser razonables, porque a menudo más tiempo, no significa que ser productivo.

Otra cosa que dijo Parkinson:
“Si queremos disparar nuestra creatividad y nuestra productividad, lo mejor es limitar la cantidad de tiempo y de recursos disponibles para una tarea”.

La 1º  Ley de Parkinson se conecta con la ley de Pareto, o la regla del 80/20 porque nos obliga a identificar cuál ese 20% de las tareas que hacemos y que impactan mayormente en el desempeño de nuestros negocios.

Según el  principio de Pareto el 80% de los resultados proviene del 20% del esfuerzo aplicado, por lo que nuestro reto consiste en detectar esa prioridad para que nuestro negocio salga adelante de la manera más productiva posible

La  lista de propósitos de fin de años encaja en esta 1º afirmación.

2º Ley de Parkinson:

Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos

Esta ley explica por qué nunca sobra dinero y se aplica tanto a finanzas corporativas como personales.

A medida que más dinero ingresamos, más gastamos, más nos comprometemos con responsabilidades financieras, lo cual puede terminar afectado tu cuenta bancaria.

Sobre todo en un negocio, si ingresas 10, tienes que pensar que podrás gastar la mitad. Inclusive puedes plantearte tener 2 cuentas separadas, una profesional y otra personal para gestionar mejor la contabilidad.

3º Ley de Parkinson

El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia

Parkinson la llamaba la ley de la trivalidad y se refiere a la importancia desproporcionada que se da a las cosas triviales, tanto en el ámbito de la administración pública como de las empresas.
Parkinson hizo notar el excesivo tiempo de discusión que empleó un comité de finanzas en una ciudad para determinar si era ventajoso o no montar con refugio para bicicletas, respecto a la velocidad con la que el mismo comité autorizó construir un reactor atómico.

¿Cómo aprovechar la ley de Parkinson a tu favor?

Te dejo estas 5 claves:

1) Ser consciente si estamos perdiendo tiempo

2) Delegar aquellas tareas que son menores, menos relevantes y que no forman parte de ese 20% que te generan resultados.

3) Agilizar la toma de decisiones

4) Trabajar con una agenda  y llevar un control del tiempo.

5) Hacer reuniones con socios y clientes que sean efectivas y que no se alarguen de manera innecesaria

Conclusiones

Espero que este episodio 25 sobre  La ley de Parkinson: ¿Cómo aprovecharla a tu favor? te haya sido útil.
Si quieres que te ayude con tu proyecto, puedes contratar mi servicio de Consultoría exprés, mi servicio de consultoría de marketing estratégico para negocios conscientes, especialmente dedicado a terapeutas, coaches y profesionales del desarrollo personal.
Gracias por llegar hasta el final y por apoyar mi trabajo con tus valoraciones de 5 estrellas del podcast en Spotify, Anchor, Google Podcast o tus megustas en YouTube of Facebook. Me ayudarás a llegar  a más personas.
Recuerda que me puedes mandar sugerencias sobre los temas que te gustaría que tratara en los próximos episodios desde aquí.

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
Derechos »
Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.