fbpx

Ep. 64 – 10 estrategias para lidiar con la frustración

Tabla de contenidos

En este episodio 64 sobre 10 estrategias para lidiar con la frustración y mantener la motivación respondo a una pregunta de una oyente sobre cómo superar la frustración, una emoción que puede afectar nuestra vida personal y profesional.

Para comprender mejor este tema definamos qué es la frustración.

Qué es la frustración

La frustración es una emoción que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas, especialmente cuando las cosas no salen como esperamos. Pero cuando la frustración se convierte en un patrón recurrente en nuestras vidas, puede afectar nuestra salud mental, nuestras relaciones y nuestro trabajo.

Consejos para superar la frustración en el ámbito personal

  1. Identifica la fuente de tu frustración:
    A menudo, la frustración surge cuando algo no está funcionando como debería. Identifica la fuente de tu frustración y trata de entender por qué está sucediendo. ¿Hay algo que puedas hacer para cambiar la situación?
  2. Acepta tus emociones:
    Es importante reconocer que la frustración es una emoción natural y normal. No te culpes por sentirte frustrado. Permítete sentir tus emociones y luego sigue adelante.
  3. Cambia tu perspectiva:
    A veces, cambiar nuestra perspectiva sobre una situación puede ayudarnos a superar la frustración. Trata de ver la situación desde diferentes ángulos y encuentra un enfoque positivo.
    Por ejemplo, en lugar de centrarte en el dinero, enfócate en ayudar a las personas y en los resultados que puedes obtener para ellos.
    • Toma un descanso:
      Si te sientes abrumad@ por la frustración, tómate un descanso. Sal a caminar, haz algo que disfrutes o simplemente descansa. Un poco de tiempo para ti puede ayudarte a volver a la situación con una mente clara y fresca.
    • Encuentra apoyo:
      Habla con amigos, familiares o colegas sobre cómo te sientes. A veces, simplemente hablar sobre nuestras frustraciones puede ayudarnos a procesarlas y superarlas.

    Cuando tú cambias, todo cambia

    Marcel Proust

    Consejos para superar la frustración en el ámbito profesional

    1. Establece expectativas realistas:
      A menudo, la frustración surge cuando tenemos expectativas poco realistas. Asegúrate de establecer metas y objetivos alcanzables y realistas.
    2. Celebra tus pequeños logros:
      En lugar de enfocarte solo en las metas a largo plazo, celebra tus pequeños logros en el camino. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a superar la frustración.
    3. Aprende de tus errores:
      En lugar de ver los errores como fracasos, aprende de ellos. Utiliza tus errores como oportunidades para mejorar y crecer.
    4. Rodéate de personas positivas:
      Las personas negativas pueden alimentar la frustración. Rodéate de personas que te apoyen y te inspiren.

      Buscar ayuda profesional puede ser parte de un proceso que te acompañe para procesar mejor tus emociones y a la vez encontrar nuevas estrategias para tu negocio.

    5. Acepta el fracaso como parte del proceso:
      El fracaso es inevitable en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Aprende a aceptarlo como parte del proceso y como una oportunidad para aprender y crecer.

    Somos el promedio de las 5 personas que nos rodean

    Jim Rohn

    Conclusiones

    En resumen, para gestionar la frustración es importante no compararte con los demás, no abrumarte, no perderte, no rendirte, no sentirte mal por pedir ayuda, no quedarte en el pasado, no compararte con tu mejor día, no sentirte culpable por tener emociones, no conformarte con la mediocridad y no olvidarte de celebrar tus éxitos.

    Espero que este episodio sobre   10 estrategias para lidiar con la frustración y mantener la motivación te haya interesado.

    Gracias por llegar hasta el final y por apoyar mi trabajo con tus valoraciones de 5 estrellas del podcast en Spotify, Anchor, Google Podcast o tus me gustas en YouTube y Facebook. Me ayudarás a llegar  a más personas.

    Si quieres que te ayude con tu proyecto, puedes contratar mi sesión estratégica para resolver tus dudas puntuales de tu proyecto o recibir un análisis puntual sobre tu estrategia de marketing.

    Silvina D.

    Silvina D.

    Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

    ¿Necesitas algo en concreto?

    2 comentarios en «Ep. 64 – 10 estrategias para lidiar con la frustración»

    Deja un comentario

    Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
    Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
    Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

    ¿TE AYUDO CON TU PROYECTO?

    Si sientes que ningún tipo de servicio se amolda a ti y necesitas algo más personalizado

    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0,00$

    Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

    Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
    Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
    Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
    Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
    Derechos »
    Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

    Abrir chat
    ¡Hola!
    ¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.