fbpx

Ep. 81 – Cómo atraer a nuevos clientes sin comprometer los principios éticos de la terapia

Ep. 81 Cómo atraer a nuevos clientes sin comprometer los principios éticos de la terapia

Tabla de contenidos

En el episodio de esta semana tenemos un tema muy importante para discutir: cómo atraer a nuevos clientes sin comprometer los principios éticos de la terapia.

Este es un desafío al que se enfrentan muchos terapeutas en el espacio digital, y hoy vamos a explorar algunas estrategias para manejarlo.

En el mundo del marketing, a menudo hablamos de “vender” nuestros productos o servicios. Pero la terapia no es como vender un producto físico. Estamos hablando de servicios de salud mental que pueden tener un impacto profundo en la vida de las personas. Por eso es tan importante abordar el marketing de estos servicios con sensibilidad y ética.

Entonces, ¿cómo podemos hacer esto? Aquí hay algunas estrategias que podrían ayudarte:

Estrategia 1: Enfócate en educar, no en vender.

En lugar de simplemente promocionar tus servicios, intenta proporcionar información valiosa y educativa a tus posibles clientes. Esto no sólo establece tu credibilidad como experto, sino que también permite a los clientes potenciales ver el valor en lo que ofreces.

Te dejo el episodio 70 sobre Cómo crear un plan de marketing con ChatGPT para tu Terapeutas, Psicólogos y Coaches

Estrategia 2: Mantén la autenticidad.

La gente quiere sentir que está interactuando con una persona real, no con un anuncio de ventas. Así que sé auténtico en tu comunicación y muestra a tus clientes potenciales quién eres y por qué te apasiona lo que haces.

Estrategia 3: Ofrece una prueba gratuita o una consulta inicial gratuita.

Esto permite a los clientes potenciales experimentar tus servicios sin un compromiso inicial. Y si les gusta lo que experimentan, estarán más dispuestos a convertirse en clientes a largo plazo.

Estrategia 4: Resalta los testimonios de clientes satisfechos.

Por supuesto, debes hacerlo de manera que respete la privacidad y la confidencialidad de tus clientes, pero mostrar las experiencias positivas de otros puede ser una poderosa herramienta de marketing.

Conclusiones

Estas son solo algunas estrategias para atraer a nuevos clientes sin comprometer los principios éticos de la terapia. El equilibrio entre la ética y el marketing puede ser un desafío, pero es absolutamente posible y necesario para tener éxito en este campo.

Recuerda que si quieres que te ayude con tu proyecto, puedes contratar mi sesión estratégica para resolver tus dudas puntuales de tu proyecto o recibir un análisis básica pero aclaratoria sobre tu estrategia de marketing en el área de las terapias o coaching.

Espero que este episodio 81 sobre Cómo atraer a nuevos clientes sin comprometer los principios éticos de la terapia te haya sido de ayuda.

Dime cuáles de las estrategias te ha parecido más interesante, me encantará leerte.

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

¿TE AYUDO CON TU PROYECTO?

Si sientes que ningún tipo de servicio se amolda a ti y necesitas algo más personalizado

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00$

Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
Derechos »
Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.