En el episodio de esta semana conversamos sobre cómo desconectar de tu negocio en vacaciones, incluso si eres freelancer. Este episodio es especialmente útil para todos nuestros oyentes que son coaches, terapeutas y propietarios de pequeños negocios y tienes un amor apasionado por lo que haces.
Pero sabemos que cada uno de nosotros necesita un descanso.
Entonces, ¿cómo lo hacemos?
Planea con antelación.
Por ejemplo, si planeas tomar vacaciones en agosto, empieza a organizar tus proyectos y tareas en junio. Informa a tus clientes con un par de meses de antelación para que puedan planificar también.
Establece una autorespuesta en tu correo electrónico.
Un buen ejemplo sería un mensaje que indique las fechas de tus vacaciones y cuándo planeas responder los correos.
Delega si puedes.
Si tienes un equipo de apoyo, pasa las tareas importantes a ellos. Si estás solo, considera la contratación temporal de un asistente virtual para mantener las cosas funcionando.
Usa herramientas de automatización de marketing.
Las herramientas como Metricool o Buffer pueden ayudarte a programar publicaciones en redes sociales, y Mailchimp o FluentCRM puedes programar tus campañas de email marketing.
Controla el uso de tu teléfono móvil.
Considera desactivar las notificaciones de correo electrónico y otras aplicaciones relacionadas con el trabajo.
Respeta tu tiempo de vacaciones.
Si sientes la tentación de revisar el correo electrónico, recuerda que las respuestas pueden esperar. Y si sientes la necesidad de hacer pequeñas tareas, recuerda que planeaste y delegaste para poder descansar.
Conclusiones
Espero que este episodio 85 sobre Cómo desconectar del trabajo cuando estás de vacaciones te haya sido de ayuda.
Si te gustó este episodio, por favor, toma un momento para valorar el podcast con cinco estrellas en Spotify, Anchor, Google Podcast o tus me gustas y comentarios en YouTube y Facebook.
Esto me ayudará a aumentar el alcance y a llegar a más personas como tú.
¡Hasta la próxima!