El camino del éxito – Entrevista a Diego Pascucci

Entrevista a Diego Pascucci

Hoy te traigo una charla con Diego Pascucci, que te va venir de perlas en estos tiempos de emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Diego es un coach avalado por la Federación Internacional de Coaching (ICF) especializado en impulsar el potencial de profesionales y ejecutivos.

Resumen con minutos de la entrevista

¿Quién es Diego Pascucci y cómo descubrió el coaching?

0:55 Cuando llegó la crisis trabajaba en el sector de la arquitectura y emprendí un proceso de reinvención, durante el cual hice un curso de coaching, PNL e inteligencia emocional.

Pasada la crisis, volví de nuevo a ejercer como arquitecto, pero me sentía un vacío emocional porque me di cuenta de que ya no me llenaba más.

2:00 Quería trabajar con la gente, cambiar planos por personas, no sabía cómo pero sabía que quería hacer eso y decidí formarme y ejercer como coach. Me vino de ahí, es decir, de superar una adversidad.

¿Crees que el sistema educativo brinda las herramientas adecuadas para superar los retos que momento actual nos presenta?

4:12 Antes no había un acompañamiento para que la gente descubriera lo que quería hacer, sus talentos.

Es un cambio paulatino que se va incorporando en el sistema y yo lo veo con optimismo que va ir mejorando, aunque hay queda mucho trabajo, tanto en el sistema educativo como en el entorno familar.

En el nuevo paradigma laboral de la revolución digital creo que va a ser más fácil apostar por tus talentos pero de todas formas difícil hacerse espacio…

7:30 Tenemos que aportar algo a la comunidad que no lo pueda aportar la máquina, la inteligencia emocional y dar un valor diferencial.

El camino de la diferenciación debe comenzar en nuestro interior para luego reflejarlo en el exterior.

Diego Pascucci

8:55 Te tienes que asumir la responsabilidad de recorrer ese camino que nadie lo puede hacer por ti.

¿Qué es el éxito y qué ingredientes no deben faltar en tu receta personal?

11:10 El éxito va cambiando según tú vas creciendo y satisfaciendo tus necesidades básicas. Creo que el éxito es estar bien contigo mismo, con tu entorno y actuar en consecuencia de lo que eres.

13:55 Cuando empiezas a permitirte cosas, nunca puedes saber a priori a dónde te puede llevar el camino, como en mi caso que me marché de Argentina hace 20 años para ir a España, lo abandoné todo y ahora soy coach.

En ese momento, mi idea de éxito coincidía en tener un empleo estable.

Yo creo que muchas personas no se permiten emprender ese camino porque están paralizadas por el miedo…

15:15 Si tú buscas el crecimiento fuera de tu zona de control, el error es el precio, el peaje, que a veces te toca pagar y que debes asumir.

Por ejemplo, si tú tienes miedo a vender, ¿es realista tu objetivo?

Vender es mostrar a una persona cómo le puedes ayudar.

Diego Pascucci

16:15 Si no aceptas pagar ese peaje, ¿qué va a pasar a tu vida? ¿En dónde te vas a quedar? Cada uno tiene que asumir el liderazgo de su propia vida.

A un profesional que se encuentra en un proceso de reinvención o que quiere darse a conocer, ¿qué le aconsejarías?

17:28 Lo primero de todo es crucial que encuentre su PARA QUÉ y yo en mis sesiones lo trabajo como PROPÓSITO, es decir, qué quieres aportar a la vida de los demás, luego llegará el CÓMO, que cobra sentido con lo que tú quieres aportar.

Cuando tu conectas con ese propósito, la toma de decisiones se facilita mucho, pero si no lo tienes claro solo el MOVIMIENTO te ayudará a descubrirlo.

No te puedes quedar parado, es decir, tienes que EXPLORAR cosas que te motiven para ir descubriendolo.

20:00 La vida es cambio y vamos evolucionando, por lo que lo que nos gustaba tal vez cuando empezamos a estudiar una carrera es diferente de lo que te llena y motiva cuando la terminas.

¿El canal online, tu página web, te ha ayudado para aumentar tu visibilidad?

22:00 Yo veo los canales online como una forma de generosidad en los que muestras lo que eres capaz de hacer y cómo puedes ayudar a la gente y sobre todo qué te motiva.

Antes te dabas de alta en registros como podían ser las páginas amarillas que a menudo nadie miraba…

22:58 En tu página web y en las demás plataformas digitales, como podcast, canal de YouTube, puedes enseñarle a la gente que te mueve por dentro.

23:20 Ese altavoz que te da el estar online es muchísimo más potente. Por supuesto, si no ayudas y aportas es contraproducente.

24:20 La inversión es mínima respecto al modelo tradicional, tener un local, aparecer en medios convencionales.

En tu página web no solo aportas valor, sino es una verdadera tienda virtual donde las personas puede contratar tus sesiones directamente…

26:10 El online te obliga a desaprenderlo todo, romper tu mente para dar espacio a lo nuevo y lo pone más fácil. Por eso quise poner los precios para que haya también transparencia, que para mi es un valor.

¿Y si alguien quiere regalar a una persona una sesión de coaching? De esta manera lo puedes hacer.

Lo mismo pasa con el servicio de creación de páginas web en el que tienes que inspirarte en un diseño simple, atractiva, elegante, sin contenido que sature.

¿Qué errores has cometido a lo largo de tu trayectoria?

34:18 Cuando estaba buscando trabajo, me puse a diseñar páginas pero lo hacía solo por resultados económicos, pero no era una pasión que me movía. Lo económico tiene que ser un resultado de tu propósito.

No me valoré como profesional, por lo que tuve que cerrar ese emprendimiento, lo cual ha sido muy duro emocionalmente. De todas formas, sin esa experiencia no tendría la fortaleza que tendría ahora.

A la hora de emprender tienes que contar con una fortaleza interior porque el camino puede ser más largo de lo que esperas.

¿Qué libros te han marcado a nivel personal y profesional?

39: De pequeño me marcó El alquimista de Paulo Coelho. Me gustó el conectarse con uno mismo, la idea de fluir con la vida y de incorporar los errores come parte del aprendizaje.

Otro libro bueno como estrategia de desarrollo es La meta de Elyhau M. Goldratt que cuenta la historia de una fábrica que va mal y en la que tienen que cambiar cosas, de lo contrario la planta cerrará.

Verónica decide morir de Paulo Coelho es otro libro que tiene una historia muy bonita y de superación personal.

Si te queremos seguir las pistas, dónde podemos encontrarte?

Principalmente en mi página web Diegopascuacci, en donde tengo todo lo que ofrezco para poder ayudar a las personas.

También tengo un programa de podcast llamado Más allá del éxito en el que entrevisto a profesionales y analizo lo que hay detrás de los resultados y por supuesto también en Facebook y en otras redes sociales.

Quiero hacer un llamamiento a los profesionales para que no tengan miedo a compartir los conocimientos, a la psicosis «me van a copiar». Estas entrevistas te dan la oportunidad de aportar valor para que todos crezcamos.

Conclusiones

Espero que te haya gustado e inspirado la entrevista a Diego Pascucci. ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00