Cómo cocrear la realidad – Entrevista a María José Cabanillas

Entrevista con María José Cabanillas

He tenido el inmenso privilegio y placer de haber conversado con María José Cabanillas, quien no necesita presentación.

Psicóloga, formadora, pionera en difundir la ancestral técnica de Ho’oponopono, con la que esta humilde servidora dio sus primeros pasos en el mundo del crecimiento personal, al llegarle a sus manos el libro Ho’oponono: conéctate con los milagros.

Aquí te dejo mi segunda entrevista, pues la primera la mantuve en ocasión del Congreso DESPERTAR.

Espero que la disfrutes y que puedas integrar todas sus enseñanzas.

Minutaje de la charla

1:15 – 5:00

¿Cómo podemos cocrear la realidad, como lo explicas siempre en tus formaciones, entre las cuales el curso que estás a punto de lanzar La llave – Crea tu mejor futuro potencial?

Somos merecedores de toda la abundancia del universo, pero el problema es que no nos lo creemos.

Crear la realidad significa elevar nuestro estado de consciencia, es decir, no desde el ego o de las heridas de ese niño interior herido.

Significa que somos esa energía de amor y por eso tenemos que trabajar esa consciencia del «Yo Soy», sino también la consciencia del merecimiento.

Tenemos que romper esas memorias del subconsciente, esas creencias, vínculos de nuestro árbol, programación negativa que está frenando nuestro crecimiento.

5:00 – 14:00

¿Podrías explicarnos cómo influyen todas estas creencias?

Para mi todo influye en nosotros, lo que han vivido nuestros antepasados, podemos trabajar esas creencias con el niño interior, pero también con ejercicios de PNL, decretos.

Ya el solo hecho de haber identificado la creencia, te permite alejarte de ella. Por ejemplo, una creencia muy potente es lo que nos han dicho nuestros padres, esas sentencias que nos dictan y que nos pueden sabotear.

Por eso es importante hacer este ejercicio de consciencia: ¿qué te han dicho tus padres o personas en la infancia o adolescencia que simbolicen la autoridad que me puede estar limitando? Por supuesto, sin la intención malvada.

A la hora de creer la realidad es clave la intención que hay detrás de nuestros actos.

María José Cabanillas

Sé consciente que intenciones tienen tus actos y que estos últimos estén regidos por el amor, no por el temor.

Por ejemplo, si no aguantas el trabajo, intenta tomar acción y dar tus primeros pasos hacia tus sueños, actuando desde el amor, sin obsesionarte por el resultado.

Hay unos talentos relacionados con esos sueños y anhelos, porque venimos a esta vida para realizar algo, además de descubrir quiénes somos.

La constancia es uno de los atributos de las personas con éxito.

María José Cabanillas

14:00 – 17:50

¿Cómo comenzar a hacer cambios en nuestra vida?

El niño interior empieza con el autoconocimiento y la observación de tus actos.

Por ejemplo, yo tengo carta astral, estudio de numerología, me conozco y me observo mucho. Sé lo que me gusta y lo que no me gusta e intento ponerme en la zona de genialidad.

17:50 – 25:00

¿Cómo fijarse metas de manera efectiva?

En el curso «La llave» hablo de la importancia de fijarse metas y de ponerlas por escrito.

Hay estudios que demuestra que el escribir tus metas en papel aumenta significativamente las opciones de lograrlas.

A la hora de crear nuestra realidad, es importante saber quién soy, qué es lo que quiero y a partir de ahí hay muchas herramientas que puedes usar para trabajarte.

La aceptación es clave para darle a esa experiencia un valor positivo y poner en marcha tu resiliencia.

Por ejemplo, te has quedado sin trabajo, por lo que puedes ponerte en marcha y poner tus talentos al servicio de los demás.

La gran clave para crear la realidad es ser coherente

María José Cabanillas

Por ejemplo, pienso: «no me gusta mi trabajo», siento, «no me gusta mi trabajo» y digo «no me gusta mi trabajo», por lo que en cuanto puedo, comienzo a dar pasos hacia mi meta.

25:00 – 35:00

No hay más tiempos de autoengaños.

Practicar la espiritualidad, realizar un curso, acudir a un terapeuta, puede ser de ayuda.

Cuando fluyes con la vida, van a pasar sincronocidades y vas a ir atrayendo a tu vida.

Todos cometemos errores que forman parte del aprendizaje y a menudo vienen de alguna experiencia relacionada con el niño herido.

Es importante integrar en tu vida las enseñanzas que vas aprendiendo, pero aprendiendo a fluir.

36:00 – 42:56

Cuando cambiamos por dentro, cuando mejoramos nuestra autoestima y elevamos nuestra consciencia, empezamos a cambiar crear nuestra realidad.

El primer caso no te va a llevar a donde tu quieres pero sin duda te sacará de donde estás, con compasión y sin fustigarte.

El amor propio y el perdón lo resuelven casi todo, por eso aconsejo mucho la conexión con el niño interior.

Y ser padre/madre de nosotros mismos, porque nuestros padres hicieron lo que han podido.

Conclusiones

Puedes encontrar a María José Cabanillas en su web, en donde tendrás acceso a artículos y videos, en su canal de YouTube, en donde va a estar subiendo videos cada 15 días.

Y puedes apuntarte a su último curso online que empezará el 8 de octubre La llave – Crea tu mejor futuro potencial.

Espero que hayas disfrutado de esta entrevista a María José Cabanillas. Y si tienes alguna pregunta, te leo en los comentarios 😀

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00