El cambio comienza en tu interior – Entrevista a Saúl Pérez

Entrevista-a-Saúl-Pérez-

Hoy te presento una entrevista con una persona y un profesional muy especial, Saúl Pérez, Fundador del Instituto de Desarrollo Consciente y creador del método de autoconocimiento Consciencia Transgeneracional.

El propósito de Saúl es el de acompañar a personas y profesionales de la ayuda en sus procesos de autodescubrimiento y sanación.

Resumen con minutos de la entrevista

¿Quién es Saúl Pérez y cómo emprendió el camino de profesional de la ayuda y Coach profesional?

Supongo que llegué a todo esto como la mayoría de la gente a través de una búsqueda personal, porque no me encontraba bien conmigo, mi autoestima estaba por los suelos y con problemas de ansiedad, pánico. En fin, con mucho miedo a la vida.

Tenía un trabajo pero me sentía fatal, pero cuando me empecé a sentir emocionalmente mejor conmigo todo lo demás comenzó a cambiar.

Cuando me ingresaron varias semanas en el hospital, me dijeron que si no me recuperaba me iba a morir. En ese momento recapacité y me di cuenta de que tenía dos decisiones, o morirme y cambiar.

Decidí buscar ayuda, a nivel de consultas y psicoterapia, empecé con terapia Gestalt, a devorar libros, a ir a cursos, terapias individuales y todo esto me ayudó muchísimo a poder salir de la situación que estaba que era creada por mi manera de percibir la vida y mi nivel de consciencia que tenía en ese momento.

¿Cuál fue la herramienta que te ayudó más a lo largo de tu proceso?

Todo tuvo su aporte y toda pieza del puzzle fue de ayuda, aunque hubo un cambio muy grande cuando empecé a investigar la parte sistémica y transgeneracional. Ahí por primera vez en mi vida, comprendí emociones, patrones recurrentes que tenía desde niño.

En aquel momento fue un cambio de no saber nada de ese mundo de psicoterapia a ver la parte transgeneracional y empezar a hacer preguntas a mi familia.

Comprendí que todo lo que me estaba pasando tenía que ver con muchas situaciones relacionadas con mi familia: las emociones cuando mi madre estaba embarazada de mi, la historia de mi abuelo, que era una historia que estaba repitiendo, inclusive con fechas.

En «Encantado de conocerme» Borja Vilaseca dice que el autoconocimeinto es un viaje que tiene un comienzo pero que no tiene fin…

El autoconocimiento es un proceso, igual que una herida emocional nos afecta a varios niveles. De la misma manera, vamos sanando por niveles.

A veces, la gente que viene a mis consultas no se da cuenta y cree que un bloqueo concreto lo ha trabajado y resuelto, en cambio no es siempre así…

El autoconocimiento es un proceso que te obliga a mirar a tu dolor y eso es algo a lo que culturalmente no estamos acostumbrados.

Saúl Pérez

¿Qué es el éxito y cuáles son sus ingredientes esenciales?

Para mi el éxito significa estar felíz y equilibrado con las diferntes áreas de tu vida y para eso el autoconocimiento es imprescindible.

Sin autoconocimiento va a ser muy dificil encontrar un punto de equilibrio, que es siempre dinámico porque tu equilibrio de hoy no es el dentro de un año o dos.

A veces puedes tener éxito en un área concreta, por ejemplo, éxito económico pero no sentirte exitoso.

Para mi el éxito tiene que ver con estar conectado con un propósito más grande que nazca de nuestro corazón y de nuestra alma, que puedas aportar a los demás.

¿Has cometido errores a lo largo de tu andadura profesional?

No, qué va! 😀 He cometido muchos errores que se han convertido en aprendizajes y algunos de ellos los he mantenido por más tiempos y han terminado generando desequilibrios y sufrimientos.

Pero está bien que sea así porque así aprendes, como lo que está pasando en la sociedad con el coronavirus.

Para mi el error más importante quizás es que en el camino perdí de vista el propósito y eso me pasó factura tanto personal como profesionalmente.

También he cometido errores de marketing pero no los veo como errores en sí.

Es normal que haya tenido que hacer mi página web un montón de veces y que cada vez que está terminada quisiera volverla a hacer, porque me considero un multipotencial y me comprometo en muchas cosas pero no doy con todo.

De todas formas, para la conferencia que impartí para Masha Mikhailova en SelfCoaching, puse tu página web entre los casos de éxito. A propósito de página web, ¿el canal digital es útil para que los profesionales del Desarrollo personal se den a conocer?

La página web se mantiene en el tiempo, los artículos que yo escribía para mi y mi familia se mantienen, mientras que en los contenidos que publicas en redes sociales ponen son muy caducos.

Yo tengo miles de visitas continuamente en mis artículos que escribí en 2013. Te permite explicar y definir lo que haces, generando una sinergia entre las herramientas.

Tener una página web y trabajar online es súper importante teniendo en cuenta las circunstancias epidemiológicas actuales

Saúl Pérez

Además, puedes hacer terapia online de todo tipo, lo cual te viene bien en estos tiempos. Por eso he invertido mucho en mi página web.

¿Qué libros te han marcado en lo personal y profesional?

El Alquimista de Paolo Coelho, que tengo también en formato audio, que he leído muchas veces y que cada vez percibo algo nuevo a través de las metáforas.

La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky me marcó un montón.

El monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma. Hay muchos otros libros que me han mercado.

¿En dónde te podemos encontrar online?

En mi página web Saul Pérez, en Desarrollo Consciente, en Instagram y Facebook, pero en esta última más enfocado a la comunidad de alumnos.

Mi deseo es trabajar más mi canal de YouTube e ir publicando contenido de manera más continuada.

Ahora tienes como regalo el curso «Sanar desde las raíces». es decir, como vivir un proceso de autoconocimiento y sanación, paso a pasao, que te sirva

Conclusiones

Espero que te haya gustado esta entrevista a Saúl Perez, yo la he disfrutado un montón, pero no nos dejes solos.

Cuéntame que opinas en los comentarios y se te ha gustado, compártela para que pueda ser de ayuda a más personas.

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Puedes tener tu web para tu Negocio de Desarrollo Personal por solo 245 euros. Aprovecha el cupón de descuento VERANO50

Días
Horas
Minutos
Segundos