Episodio 23 – Elegir el nombre de dominio para tu web de terapias o coaching

Episodio 23 Elegir nombre de dominio para tu web de terapias o coaching

Elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web de coaching no es fácil, pero no tiene por qué ser  una misión imposible.
Es más puede ser inclusive hasta divertido

Tu nombre de dominio es una parte muy importante de tu marca y de tu presencia online.

Antes de darte algunos  consejos para elegir el nombre de dominio si eres un coach o terapeuta, repasemos qué es un dominio y cómo elegirlo con criterio para tu actividad de terapia o de coaching

¿Qué es un dominio ?

En pocas palabras, un dominio es  el nombre de tu web. Como si fuera la dirección de tu casa en la ciudad en la que vives.

¿Cuáles son los criterios que deberías tener en cuenta al elegir el nombre de dominio para tu web de terapias o coaching?

1. ¿Marca personal o marca corporativa?

Si eres terapeuta o coach, la 1º decisión que debes tomar es si quieres darte a conocer como marca personal, con tu nombre y apellido, o como marca corporativa, como el nombre de tu centro de terapias o  un nombre ficticio.

Opción 1: Marca personal (Nombre y apellido)

Es una opción que refuerza la confianza en la persona y que te identifica como alguien único.
Si tunombre es difícil de deletrear, considera la posibilidad de acortarlo.

¿Qué ejemplos de profesionales te puedo del área del desarrollo personal  que han apostado por sus propias marcas personales?

Y esto no quita que no tengan también otros dominios con proyectos relacionados con su marca personal:

Opción 2: Marca corporativa o nombre simbólico  

Si ya tienes un centro donde haces tus consultas, podría ser conveniente. usar el nombre de dominio de tu centro de terapias.
Ten presente que trabajar como marca corporativa, puede ser también interesante si no quieres vincular tu nombre a tu proyecto, por las razones que sean.

Ejemplos:

Y la plataforma Psicología Online Avanzada de Jota

2. Dominio fácil de pronunciar

Si vas a elegir un nombre de dominio para tu web de terapias o coaching, ten en cuenta eligir también un nombre que sea fácil de pronunciar. En lo posible no uses números, guiones, letras sueltas.

3. Dominio fácil de escribir

Elige un nombre de dominio  que sea fácil de escribir.Una vez que la gente conozc atu  web,  escribirá la dirección, así que asegúrate de que sea lo suficientemente sencillo de escribir.

4. Dominio corto

Trata de elegir un nombre de dominio corto. Recuerda que puede ser necesario ponerlo en tu tarjetas de visita, donde el espacio es limitado, e inclusive te pasará que lo tendrás que comunicar por teléfono.


Te aconsejo que en lo posible no sea muy largo, porque asociado a tu dominio vas a poder crear tu correo.


hola @ silvinadellisola.com

5.  Dominio asociado a tu especialidad

En ocasiones, puede ser también interesante elegir el nombre de tu especialidad en el ámbito de las terapias o coaching.

Por ejemplo:

Ten en cuenta que no es algo clave a la hora de posicionar tu web en Google.

No me canso de decir que hay más de 200 factores que intervienen a la hora de posicionar.

Y que sin duda pesa mucho más la autoridad que tiene y los enlaces entrantes que tu web reciba, enlaces de calidad de webs que tengan más autoridad que la tuya.

No me quiero ir por las ramas 🙂

De todas formas aquí te dejo una Guía SEO para principiantes en WordPress si quieres profundizar más sobre la materia.

¿Qué extensión de dominio usar?

En función del alcance de tu negocio, puedes elegir la extensión.
Hay varios, no solo la .com y la de los distintos países (.es, .it. etc)

A la hora de elegir el nombre de dominio para tu web de terapias o coaching, te aconsejo usar el .com si esta extensión está disponible, pero si te interesa también contratar una extensión porque te interesa un área concreta.

No te obsesiones, si por alguna razón no encuentras el dominio que buscabas porque ya está pillado.


Vas a poder encontrar muchísimas extensiones, no solo de países, sino también de especialidades o áreas.

Si quieres profundizar más sobre el dominio y hosting, te dejo este enlace de mi blog. Cuál es la diferencia entre hosting y dominio

Conclusiones

Espero que este episodio 23 sobre  Cómo elegir el nombre de dominio para tu web de terapias o coaching te haya servido.
Si quieres que te ayude con tu proyecto, estás a tiempo de contrar mis servicios Tu web VIP y Tu Web Exprés disponibles a esas condiciones hasta el mes de julio.


Gracias por llegar hasta el final y por apoyar mi trabajo con tus valoraciones de 5 estrellas del podcast en Spotify, Anchor, Google Podcast o tus megustas en YouTube of Facebook. Me ayudarás a llegar  a más personas.


Recuerda que me puedes mandar sugerencias sobre los temas que te gustaría que tratara en los próximos episodios desde aquí.

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
Derechos »
Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.