Pactos y Acuerdos Ancestrales con Alberto Lozano

Pactos y Acuerdos Ancestrales con Alberto Lozano Liberación Genética

En el blog de Silvina D, esta semana te propongo una charla súper especial con Alberto Lozano de Liberación Genética en su espacio semanal en Pandora TV.

Si te has perdido el directo, aquí te dejo esta charla, con relativa síntesis, en la que podrás descubrir si has establecido algúnn pacto o acuerdo inconsciente con tus antepasados.

Espero que la disfrutes y que te sea de mucha utilidad en tu proceso de crecimiento personal, tal y como ha sido para mi.

Minutaje de la Charla

0:00 – 8:20

Presentación del tema de la charla, pactos o acuerdos ancestrales, y de cómo surge a menudo, gracias al acompañamiento de un terapeuta en el proceso.

No existen las casualidades, sino las cuasalidades o sincronicidades, como lo cuenta muy bien la película Interstellar.

Aunque la humadidad esté en pañales, estamos en el momento adecuado para emprender este camino de crecimiento espiritual.

8:20 – 19:54

¿Qué es un pacto o mandato familiar?

El objetivo de un pacto es siempre la supervivencia del orden del clan familiar. Así lo entiende nuestro inconsciente más primitivo.

Los pactos o acuerdos establecidos se nos presentan en forma de crisis o experiencias. Por ejemplo, la persona que no consigue salir de la miseria, que no logra conseguir un trabajo o si tiene a dinero de alguna manera lo pierde.

En este caso, es posible que hayamos establecido un pacto de pobreza inspirado en una lealtad familiar que te impide ser más rico que tus padres.

Muchas de estas experiencias son fruto de nuestras programaciones inconscientes.

Cuanto más te apegas y te obsesiones con una determinada cosa, más la estás repelendo a nivel energético y vibracional, como lo explica muy bien la meditación mindfullness.

Uno de los grandes problemas del ser humano es identificarse (y apegarse) con lo que tenemos y lo que hacemos.

19:54 – 24:10

Hay una fuerza doble en el árbol genealógico, una fuerza centrípeta y centrífuga, es decir, ser fieles a nuestros padres, o salir del clan, es decir, ser excluidos.

Estas dos fuerzas hacen que una persona pueda convertirse en un gran obediente o una oveja negra.

Ambas fuerzas son necesarias para la superviviencia del árbol, ya que todas las familias necesitan conservar sus tradiciones y personas que salgan a explorar, aprender cosas nuevas y que darán nueva sangre al clan familiar.

24:10 – 28:20

Desde el punto de vista del numerología kármica, ¿cuáles son los números más propensos a obedecer o desafiar el árbol?

En general, los números impares son los más proactivos y emprendedores, viceversa los más tradicionales y conservadores son los pares.

El 1 es el pionero, el 3 es el creador, el 5 busca explorar nuevos territorios para conquistar, el 7 es un estudioso, un investigador que se pregunta acerca de los grandes temas metafísicos, el 9 es la persona ayudadora y sanadora.

Estos son los desafiadores de la familia, mientras que los pares son los que tienen la energía más pasiva, el 6 es el que busca el amor.

Los números maestros son más activos, pero dependen si vibran en frecuencia alta, si no vuelven a su número básico.

28:20 – 31.09

¿Cómo podemos sanar el karma familiar?

Es importante descubrir la causa, si está relacionada con una temática concreta, amor, dinero, muerte para definir el nudo familiar, porque ahí se origina el karma.

La técnica de Liberación genética te permite trascender esa emoción, a través de una técnica de constelación familiar, PNL, hinopsis, desde la zona más inconscientes de tu ser.

Tienes que poner luz a toda esa sombra y hacer un trabajo de psicomagia, que es muy potente, efectivo y sanador, además de ser muy bonito.

31:58 – 34:10

Otro pacto muy singular es el pacto de castidad, que suena medieval, pero es muy habitual.

Se produce cuando una persona no puede o quiere mantener relaciones sexuales, por impotencia o falta de apetito o cuando las relaciones no acaban de consolidarse.

34:10 – 40:00

¿Desde cuál generación puedes estar heredando patrones de tu árbol?

Según la psicogenealogía, los abuelos son los que generan el karma, el hijo lo transmite a su nieto, que es el que lo manifiesta.

Más allá de esta generación se disuelven y se generan otros karmas nuevos.

La numerología te ayuda a comprender este proceso.

40:00 – 48:08

¿Cuántos roles estás llevando en tu mochila personal que te están impidiendo avanzar?

El proceso de sanación es un camino largo, por lo que tenemos que ir liberándonos las cargas de tu mochila, paso a paso, que nos están impidiendo avanzar.

Tú eliges, pues tenemos el libre albedrío, por lo que recuerda que:

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Buda

Otro pacto es el sufrimiento, muy ligado a nuestra religión y cultura occidental, mientras que en Oriente no está tan difundido:

Venimos a este plano a sufrir porque con el sufrimiento te ganas «el paraíso», en el cielo. Es una creencia religiosa muy incorporada en nuestro ADN y que debemos trascender.

Hay muchas personas que se hacen cargo del sufrimiento de los demás, de sus padres inclusive para ganarse el cariño de los demás…

En cambio, venimos a esta vida para aprender y ser felices.

48:08 – 49:58

¿Qué nos puedes contar acerca de la diferencia entre la «aceptación» y la «resignación?

La aceptación es darte cuenta de que no puedes alterar el orden de las cosas. No puedes ir en contra de lo que son las leyes universales.

La resignación se produce cuando tu ser está dañado porque alguien está intentando suprimirte como persona, te manipulan, te engañan y tú te resignas, porque tú le has dado permiso.

En cambio, recuerda que existe el libre albedrío.

49:58 – 53:00

¿Cuánto nos puede afectar el karma, si tuvieramos que dar un valor porcentual?

Venimos con un 50% de karma, mientras el resto es libre albedrío, pero hay personas que vienen con mucho karma, mientras que hay personas, que son verdaderos guías, que vienen con mucho menos karma.

Pero esto ni significa que no la pasen mal porque a veces no son aceptados.

Se dice que nosotros elegimos la familia y nuestros padres, para ir sanando cosas. Es posible que generemos más karma si nos dedicamos a una vida del todo material.

53:56 – 55:00

¿Podemos decir que «no hay nada que escapa al karma»?

Todo lo que sea hacer sufrir a otras personas o maltratar el medio ambiente de manera deliberada genera karma.

No tenemos que vivir de espaldas a nuestra espiritualidad.

55:00 – 57:00

¿Qué poder tiene la intuición?

Es nuestra gran voz interior, una canalización del ser superior que conecta con tu ser interior, como si tuvieras una radio que se conecta con la antena.

A partir de la adolescencia, vamos creando una carcasa que nos va desconectando de nuestro ser.

57:00 – 01:00

¿Y la familia que rol juega en desconectarno de nuestra esencia?

La familia contribuye a que vayamos acumulando esas capas, como por ejemplo, cuando nos ponen «programas» que no nos pertenecen y te van desviando de tu auténtico camino que te lleva a tu Ser, a tu esencia divina.

La meditación mindfullnes o atención plena te permite conectar con esaa esencia y «el aquí y el ahora».

01:00 – 01:12

Hemos hablado de pactos de pobreza, castidad, obediencia y sufrimiento.

Para poder eliminar estos pactos y recon, aquí va un tip, primero tomas una respiración profunda, con las palmas de la manos, repite, golpeteando:

Yo, por mi propia voluntad, decido cortar cualquier pacto de obediencia, establecido por mi o por mi familia. Y llegno mi vida de luz y de felicidad.
Así sea. Gracias, Gracias, Gracias.

También hay otros ejercicios más largos de tapping, para liberar emociones que nos tienen anclados.

Conclusiones

Si quieres apuntarte al blog de Alberto Lozano, recibirás un manual de Liberación Genética.

El 18 de noviembre Alberto Lozano impartirá un curso en Pandora sobre la numerología kármica para todas las personas que quieran profundizar esta apasionante herramienta de autoconocimiento.

Y, por supuesto, si eres un terapeuta o coach y quieres que te acompañe a aprovechar el canal digital para aumentar tu visibilidad, te invito a que descubras mis servicios de diseño web para los profesionales del desarrollo personal.

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.