Ep. 52 – Lead magnet: qué es y por qué usarlo para tu negocio de terapias o coaching

p. 52 Lead Magnet qué es y por qué usarlo para tu negocio de terapias o coaching

Si quieres aumentar el interés de tus servicios, el lead magnet es una herramienta que te ayuda a atraer a clientes pontecialmente interesados en tus servicios, brindándoles información útil y constituyendo un puente ideal entre ese contenido gratuito y tus servicios de pago.

En este episodio de Marketing Digital para Negocios Conscientes conversaremos sobre el lead magnet, qué es y cómo usarlo de manera efectiva en tu estrategia de marketing para hacer despegar tu negocio de

¡Vamos al lío!

Qué es un lead magnet

Un lead magnet es un incentivo, un “soborno”, que se ofrece a las personas, a menudo visitantes de tu web, a cambio de su correo electrónico, para que de extraños se conviertan en tus suscriptores.

Por qué usar un lead magnet si eres coach o terapeuta

¿Cómo consigues que la gente te contrate cuando todavía no saben nada de ti?

Dando prueba de lo que puedes hacer por ella.

Las personas tienen que conocerte para saber si resuenan contigo y generar esa confianza necesaria para que se produzca una venta y de la que hablo en el Canvas Marketing Digital Consciente

Verte como la experta que eres, ofreciendo una muestra de valor de forma gratuita a través de un lead magnet.

Qué tipos de lead magnets puedes usar

Te voy a contar 6 tipos de lead magnets que puedes usar.

1. Sesión de descubrimiento

Una sesión de descubrimiento puede ser muy potente porque te ayuda a conocer a tu cliente potencial a un nivel más profunda, para ver si objetivamente le puedes ayudar y viceversa genera mucha credibilidad.

Es una manera de calificar a ese lead, a ese contacto, que puede llegar a conocerte como terapeuta o coach y ver si empatiza con tu estilo único de coaching  o terapéutica y tu personalidad.

Pueden  entre 10 minutos. y máximo 1 hora

Como ejemplo práctico de cómo trabajan este tipo de lead magnet, te dejo:

Vivian Watson, que tiene una sesión de claridad en su web y como puedes ver muy acotada, dura 15 minutos y ya califica a su cliente.

FE DE ERRATAS: la sesión de valoración de Concha Martinez de Tu vida sin ansiedad no es un lead magnet, sino una verdadera sesión 1:1, ya que es de pago.  Perdón por el error. No hemos tenido tiempo de rectificar el episodio 🙏

2. Una checklist o hoja de trabajo

Un contenido muy fácil de consumir y aplicar que desglose un tema concreto y una serie de hoja de rutas.

Puedes crear una checklist sobre cualquier tema e incluir:

  • consejos
  • herramientas y recursos
  • cambios de mentalidad
  • sugerencias
  • citas o afirmaciones
  • hábitos o actividades positivas
  • preguntas o afirmaciones para reflexionar

El usuario podría guardar o imprimir su hoja de trucos para su consulta.

Es importante que hagas una llamada a la acción al final del material para animar a la persona a que pueda contactar más.

3. Un ebook o guía

Sono uno de los lead magnets más usados, ya que también su proceso de creación es sencillo. Es importante que sea sobre una temática concreta y alineada y que tenga un valor práctico

Como ejemplo te dejo, el lead magnet de Concha Martínez, Primeros pasos para superar tu ansiendad.

Juan Cruz de La Morada, Mindfulness y Comunicación Consciente ofrece la guía: 5 pasos para calmar el dolor emocional con mindfulness

4. Plantillas

Una hoja de trabajo con ejercicios, preguntas o tareas que los usuarios pueden completar.

La plantilla del kit de marca del centro de bienestar Barcella te la puedes descargar desde aquí

Si quieres profundizar más sobre cómo crear un kit de marca con Canva para tu negocio de bienestar, te dejo el episodio 46.

5. Videoclase o Masterclass

La curva de aprendizaje es mayor pero es un lead magnet muy efectivo, porque el video te ayuda a construyir una conexion muy personal

Puedes hacerla en vivo y después ponerla disponible en evergreen en tu web (como he hecho yo con la masterclass crea tu página web para tu negocio de desarrollo personal en 60 minutos).

Y te dejo mi videoclase Marketing Digital para Negocios Conscientes, como regalo de bienvenida si te apuntas a mi newsletter Marketing & Mentalidad

Como ejemplo, te dejo también el caso de Sandra Sogas, terapeuta holística especializada en registro akáshicos que en su web ofrece el Taller Online Mejora la conexión con tu cuerpo a través de la kinesiología positiva.

6. Minicurso

En formato video, es muy importante sobre todo si quieres vender tus propios programas de formación

Como ejemplo, te pongo Maria Mikhailova que tiene actualmente el curso Crea la vida que sueñas en 2023 para aprender a conectar con el propio poder personal a través de herramientas de coaching y que lo usa en sus lanzamientos del programa SelfCoaching.

Un último consejo

¡Experimenta!

No tenga miedo de probar diferentes ideas, formatos para ver cuál te funciona mejor.

Conclusiones

Espero que este episodio 55 sobre Lead Magnet: qué es y por qué usarlo para hacer despegar tu negocio de terapias o coaching  te haya sido de ayuda.

Gracias por llegar hasta el final y por apoyar mi trabajo con tus valoraciones de 5 estrellas del podcast en Spotify, Anchor, Google Podcast o tus me gustas en YouTube y Facebook. Me ayudarás a llegar  a más personas.

✨ ✨ Recuerda que puedes contratar mi servicio de sesión estratégica si quieres que te ayude a captar más clientes para tu negocio de terapias o coaching  ✨ ✨  

Cuéntame qué te ha parecido este episodio. ¿Has probado alguno de estos lead magnets?

¿Añadirías alguno más? ¡Te leo! 🤗

Silvina D.

Silvina D.

Enamorada de WordPress, del emprendemiento online y el senderismo, mi propósito es ayudar a los Profesionales del Desarrollo Personal a tener una página web atractiva y funcional que les permita transmitir la confianza y credibilidad de su servicio para que puedan aumentar el alcance de su mensaje y empoderar así a más personas.

¿Necesitas algo en concreto?

Deja un comentario

Responsable » Silvina Dell'Isola Urdiales.
Finalidad » Moderación de los comentarios en el blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa. Para más información sobre la política de privacidad del servicio de hosting, visitar Aviso Legal de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome hola@silvinadellisola.com así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.

¿HABLAMOS?

Te ayudo a hacer crecer tu Negocio de Desarrollo Personal
con el Marketing Digital Consciente
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

Accede a la Masterclass Cómo Crear un Negocio Consciente y Próspero en 3 Pasos

Responsable » JK Communication Sas de Silvina Dell’Isola Urdiales.
Finalidad » recibir acceso a la Masterclass
Legitimación »  consentimiento del interesado/a.
Destinatarios » los datos que me facilitas a través de este formulario se encuentra en los servidores de Active Campaign, fuera de la UE en EEUU, que está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield y que cumplen con la RGPD. Consultar política di privacidad de Active Campaign
Derechos »
Siempre podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales enviando un correo a hola@silvinadellisola.com

Abrir chat
¡Hola!
¿Tienes alguna duda? Déjame tu pregunta y estaré felíz de responderte.